MARHABA

Si estás interesad@ en mostrar MARHABA en tu escuela o centro, para la promoción de los Derechos Humanos y para propiciar un debate sobre el derecho al asilo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te cederemos la película gratuitamente: contacto.

Mohamad ha pasado casi la mitad de su vida viviendo a medias: escapando de la guerra en  Siria, cruzando el negro mediterráneo,haciendo un viaje que parecía no tener fin… pero que lo tenía: un campo militar en Salónika, al norte de Grecia, al sur de Idomenei.

En Idomenei, espera: los llamamos refugiados pero no tienen todavía un estatus seguro. Las entrevistas de algunos de los que malviven en estos campos no se realizarán hasta mayo de 2017. Cuando los conocimos, en agosto de 2016, llevaban ya más de medio año allí. Han pasado allí un segundo invierno que ha sido el más frío en décadas.

Un techo por lona. Una familia dividida en varios paises. Serpientes y escorpiones. Falta de atención médica. Comida con moho. Nos tranquiliza que vivan en un campo de Europa, pero este campo tiene las puertas abiertas y su seguridad es tan pobre como sus otros servicios básicos: 10.000 niños “refugiados” se han perdido ya en la UE desde que comenzó esta crisis. ¿Los oyes? Tu gobierno, no.

MARHABA-HELLO es un grito desesperado, el intento por hacerse oír que surgió durante los talleres que llevamos a cabo durante la celebración del Festival de Cine de Derechos Humanos de Valencia, HUMANS FEST. Esta es la historia de Mohamad.


TRAILER I HELLO-MARHABA (pelicula-taller Emilio Martí) from Emilio Martí López on Vimeo.


TRAILER MARHABA- HELLO: THIS WAS MY HOUSE (ARABIC- ENGLISH) from Emilio Martí López on Vimeo.


Translating MARHABA – HELLO CAN YOU HEAR ME? from Emilio Martí López on Vimeo.marhaba-gif-sea-mar