Cine y animación

MARHABA-HELLO (Emilio Martí, 2016) 

Cortometraje sobre la situación de los no-refugiados sirios en Grecia. A través del relato de Mohamad (13 años), conocemos una realidad que dista mucho de la acomodada idea del “refugio” como derecho humano básico.

Si estás interesad@ en mostrar MARHABA en tu escuela o centro, para la promoción de los Derechos Humanos y para propiciar un debate sobre el derecho al asilo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te cederemos la película gratuitamente: contacto.

LEER MÁS

Títulos de Crédito para EL REY DE LA HABANA, Agustín Villaronga, 2015.

Realización de la animación de los títulos de crédito de la película de Agustí Villaronga “El Rey de la Habana”: el trabajo, realizado para PDA con técnicas artesanales, crea un fuerte contraste entre los aspectos más luminosos del film y los tragicómicamente oscuros.

LA FOTO (Emilio Martí, 2015)

Producción de PDA-Films y Vall D’Hebron para dar a conocer la enfermedad del Chagas. “La Foto” es una reflexión sobre la lejanía entre la población migrante en españa, incluso quienes hablan español, y los médicos que los atienden en el sistema de Seguridad Social. LEER MÁS

Walking, Ferndale tales (Emilio Martí, 2015)

Animación de encargo para dar vida a los personajes de Ree Gillet y sus cuentos de Ferndale. Ree, maestra estadounidense, lleva años escribiendo e ilustrando cuentos lúdicos y didácticos además de creando canciones que complementan su obra ilustrada. LEER MÁS

EL GATO BAILA CON SU SOMBRA (María Lorenzo, 2012).

Animación de fragmento para la película colectiva coordinada por María Lorenzo. Homenaje a Miquel Guillem coordinado por María Lorenzo en la que tuvimos una  pequeña participación. Es, además, un bello ejemplo de rotoscopia, de animación experimental y colaborativa.

DESANIMADO (Emilio Martí, 2011) 

Producción de Emilio Martí. Premio del público Alcalá de Henares, Premio al mejor director Aguilar del Campoo, Premio al mejor cortometraje de animación Festival de Elche, Retrospectiva en Festivales de Gijón y Málaga, Curts 2011. DESANIMADO habla de la diferencia y la necesidad (o no) de adaptarse a los mandatos de la sociedad; su mensaje metafórico lo ha hecho un cortometraje de uso frecuente en entornos pedagógicos, para hablar de diversidad sexual, diversidad funcional, y otras diversidades.

Anuncios