Cine y animación

MAKUN(NO LLORES)-Dibujos en un C.I.E. 

(Emilio Martí, 2019)

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.s) en España son mantenidos apartados de la opinión pública: estas cárceles para personas inocentes, encerradas sin haber cometido ningún delito, son verdaderos agujeros negros de los Derechos Humanos en Europa. MAKUN anima los miles de dibujos encontrados en las paredes de un C.I.E., añadiendo el testimonio de tres personas inmigrantes, para hablar sobre sueños (de una vida mejor) y pesadillas (el viaje y el encierro en estos C.I.E.s), mecidos por las nanas con las que nos adormecen (Makun makun, bebé, no llores más) y reclamando la necesidad de despertar y exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos.    

Actualmente en  fase de distribución por festivales de la mano de Bamatu Filmak.

TESTIGOS (WITNESSES) (Emilio Martí, 2017)

Testigos es un testimonio mudo, el de las personas olvidadas por Europa: pese a lo atronador de la guerra siria, del miedo y de la violencia; pese a lo explosivo de los incumplimientos que la Unión Europea -y España- hacen de sus propias leyes y tratados, no escuchamos -ni oímos- la miseria y tristeza de millones de personas, ocupados como estamos en nuestras compras, ocios, y supuesto derecho a “desconectar”.

MARHABA-HELLO (Emilio Martí, 2016) 

Cortometraje sobre la situación de los no-refugiados sirios en Grecia. A través del relato de Mohamad (13 años), conocemos una realidad que dista mucho de la acomodada idea del “refugio” como derecho humano básico.

Si estás interesad@ en mostrar MARHABA en tu escuela o centro, para la promoción de los Derechos Humanos y para propiciar un debate sobre el derecho al asilo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te cederemos la película gratuitamente: contacto.

LEER MÁS

 

DESANIMADO (Emilio Martí, 2011) 

Producción de Emilio Martí. Premio del público Alcalá de Henares, Premio al mejor director Aguilar del Campoo, Premio al mejor cortometraje de animación Festival de Elche, Retrospectiva en Festivales de Gijón y Málaga, Curts 2011. DESANIMADO habla de la diferencia y la necesidad (o no) de adaptarse a los mandatos de la sociedad; su mensaje metafórico lo ha hecho un cortometraje de uso frecuente en entornos pedagógicos, para hablar de diversidad sexual, diversidad funcional, y otras diversidades.

Anuncios