PREMIO A LA DIFUSIÓN DEL VALENCIANO: MONSTRUARI

Monstruari ganó anoche el Premio por la difusión y uso del valenciano en el estupendo Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017. Del 24/10 al 21/11.
Fue sorpresivo y la ocasión me obligaba, a mí que soy castellanoparlante, a dar un discurso en valenciano (roig com una tomaca!). A pesar de las dudas salimos airosas del envite: lo importante es que la película, que es parte de un proyecto del IES Luis Vives, y de las profesoras Ana Sáez y Carmen María Belmonte, ha promovido en el alumnado el interés por la propia cultura, por las fábulas y leyendas de nuestra comunidad (comunidad, qué palabra bonita) y por los modos de recontarnos estas historias.

El FCCC es de todos modos un lugar en el que estamos muy cómodas, en el que estábamos también presentes con TESTIGOS (producido por Javi Vilalta y el Humans Fest., y que nos gusta especialmente porque promueve la cultura desde abajo, la cultura participativa. Monstruari es una obra de amor, una pieza colectiva hecha con el cariño de muchas personas, desde que Carmen y Ana lo alumbraron, como parte de un enorme proyecto educativo, hasta que puse punto final a la edición del trabajo que centenares de manos del insti habían hecho, con su música y la de la directora del centro, y con la actuación de Leo March. Gracias. 


#Emilio Martí #Talleres #Taller de Animación #Animation Workshop #Animació #Cultura #FCCC #Festival de Cinema Ciutadà Compromés #EmilioMarti Taller de animación Cultura Monstruari Fábulas Emilio Martí
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s