Ayer se dieron a conocer los cortos que han pasado la segunda criba de los Premios de la Academia del Cine Español (la primera consiste en ganar en cierto número de festivales de primera categoría, y la segunda en tener más puntos que otros en base a los festivales ganados o las selecciones obtenidas) y PEQUEÑO SÁHARA está entre las nominadas a las #Goyas2025: es un motivo enorme de orgullo y alegría para mí y para los jóvenes Pioneros de la Escuela 20 de Mayo que nos compartieron su vida con tiempo, historias y dibujos. ¡Gracias!

Nos ha alegrado mucho ver entre las otras películas preseleccionadas las obras de amigas: nuestro favorito para ganar el Goya a mejor cortometraje, lo admitimos, es la peli «Los cayucos de Kayar», en la que gira en torno a nuestro querido Thimbo Samb: lo conocimos recogiendo su testimonio para nuestro docu (candidato al Goya en 2020) MAKUN – NO LLORES, Dibujos en un CIE- y desde entonces se ha convertido en una estrella del star system español, participando en enormes producciones de ficción, y cosechando un gigantesco número de fans (muy merecidos). También nos hace muy felices ver la obra «Felina» entre las nominadas a mejor animación, y la pieza «Voyager», en ficción, de nuestro alumno doblemente egresado en la Residencia de Estudiantes de Cinema Jove, Pablo Pagán. ¡Enhorabuena a todas!
(Lo siguiente es una tercera criba, que esta vez consiste en conseguir los votos de los miembros de la Academia del cine, para llegar a ser una de las 5 producciones nominadas en cada apartado. ¡Seguimos!)